Una mujer, de 62 años, y un hombre, de 46, supuestamente madre e hijo, murieron ayer en un hecho confuso que mantiene a las autoridades en una rigurosa investigación.
El escenario de ambas muertes fue un apartamento del PH Grimpa, ubicado en la calle San Juan Bautista, diagonal a la Cabeza de Einstein, donde el Ministerio Público MP llegó a realizar el levantamiento de los cadáveres, mientras familiares de los muertos llegaban aterrorizados al lugar, pensando que todo era parte de una pesadilla.
Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana, en compañía del equipo médico forense, realiza diligencia de reconocimiento y levantamiento de 2 cadáveres. PH Grimpa, Cabeza de Einstein, vía Argentina, Bella Vista. pic.twitter.com/XSMW18z0af
Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 22 de enero de 2018
La primera hipótesis que se manejó en redes sociales fue un posible femicidio, y que un hombre mató a su pareja e intentó asesinar a su hijo, de 16 años, tanto es así que la Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana, en compañía del equipo médico forense, llegó al lugar; pero luego de unos minutos la versión cambió.
Rafael Baloyes, del MP, explicó que el hombre y la señora muertos eran madre e hijo y que el menor de edad, quien también fue herido, era nieto de la señora.
No se descartó un posible robo o quizás la escena pudo ser manipulada para que pareciera eso, pero que todo quedará en mano de las investigaciones. Otros señalaban a un posible caso de violencia familiar o un ajuste de cuentas, pero serán las autoridades quienes determinen las causas de estas dos muertes en una misma familia.
Vea también: Designan a Melitón Arrocha como nuevo representante de Panamá ante ONU
el consumo de alcohol y las drogas, las cuales son un factor detonante de la personalidad del agresor o de la agresora, cuando los casos son producto de la violencia familiar.
Según el Ministerio Público, de enero a diciembre de 2017 hubo 412 homicidios, de estos 363 fueron hombres y 44 mujeres.